Thriller es una de esas piezas que forman parte del acervo del arte del videoclip y que con 14 minutos se convirtió en el vídeo musical más largo hasta entonces (1983). 

Este homenaje al género de las películas de terror, dirigido por  John Landis y que contó con la  participación de Vincent Price Thriller es una verdadera joya de los ochenta. 

Originalmente para encarnar a la chica que hacía de novia de Michael Jackson se pensó en Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance, pero la actriz no aceptó la propuesta.

Y así fue como el rey del pop se fijó en Ola Ray, una atractiva modelo y actriz de 23 años que fue conejita de ‘Playboy’ en la edición de junio de 1980.  La joven había intervenido brevemente en los filmes Cuerpo y alma (1981), Límite 48 horas (1982) y Al filo de la medianoche (1983).

Ampliar contenido

Hubo muchos rumores sobre que durante la filmación Jackson y Ray tuvieron un romance. Aunque la actriz aclaró, en una entrevista en 2011: “Tuvimos una relación meramente profesional, no hubo nada más entre nosotros”. 

Ray nació en St. Louis, Missouri, en agosto de 1960 y pasó su infancia en Japón donde lanzó su carrera como modelo y se dedicó a la música. Pese a la popularidad que le dio aparecer al lado de Jackson, Ola no consiguió relanzar una carrera y solo tuvo breves actuaciones en series de televisión. Su último trabajo como actriz data de 1987, cuando colaboró haciendo de Playmate en Superdetective en Hollywood II, según publica Imdb.

En 1992 fue arrestada por posesión de cocaína y estuvo nueve meses en rehabilitación. En mayo de 2009, un mes antes de la inesperada muerte de Michael Jackson, Ola presentó una demanda contra el artista por no pagarle lo que consideraba su parte de beneficios de Thriller

Sin embargo, en 2013 la actriz quiso rendirle un homenaje a Jackson dedicándole el vídeo de su primer single, titulado Remember. Actualmente la actriz vive en Sacramento, California,  con su hija adolescente Iam.

Ampliar contenido