El último reporte médico oficial d el Sanatorio de Los Arcos, donde Cacho Castaña se encuentra internado, señala que presenta "un cuadro de insuficiencia cardíaca renal y respiratoria por descompensación de su situación clínica crónica".

"Se están implementando medidas terapéuticas con la intención de revertir el cuadro mediante ventilación no invasiva y tratamiento farmacológico endovenoso. Su evolución está siendo monitoreada por el equipo de cardiología, terapia intensiva y nefrología en conjunto con sus médicos de cabecera. Su pronóstico es reservado", añadía el parte.

Durante las últimas horas, no obstante, el médico personal y amigo del cantante, Alfredo Cahe, indicó que vio a Castaña "más estable", a lo que añadió que "está conciente, sedado, pero no está dormido y está respondiendo relativamente bien".

En ese sentido, dijo que "la situación respiratoria es más complicada", pero aclaró que ya "no tiene respirador", lo que lo llevó a concluir que durante la noche "tuvo una discreta mejoría".