"Discreta mejoría" de Cacho Castaña
El médico personal del cantante dio un nuevo parte de su estado de salud y, aunque señaló que es complicado, también advirtió que ya no tiene respirador artificial y durante la noche "tuvo una discreta mejoría".
El último reporte médico oficial d el Sanatorio de Los Arcos, donde Cacho Castaña se encuentra internado, señala que presenta "un cuadro de insuficiencia cardíaca renal y respiratoria por descompensación de su situación clínica crónica".
"Se están implementando medidas terapéuticas con la intención de revertir el cuadro mediante ventilación no invasiva y tratamiento farmacológico endovenoso. Su evolución está siendo monitoreada por el equipo de cardiología, terapia intensiva y nefrología en conjunto con sus médicos de cabecera. Su pronóstico es reservado", añadía el parte.
Durante las últimas horas, no obstante, el médico personal y amigo del cantante, Alfredo Cahe, indicó que vio a Castaña "más estable", a lo que añadió que "está conciente, sedado, pero no está dormido y está respondiendo relativamente bien".
En ese sentido, dijo que "la situación respiratoria es más complicada", pero aclaró que ya "no tiene respirador", lo que lo llevó a concluir que durante la noche "tuvo una discreta mejoría".