Eterna y cristalina desnudez de una cámara con foco, con brillo y con recuerdo
Bajo el ojo de Deanna Templeton y bajo el agua, estos cuerpos parecen mágicos. Desnudeces y bailes estáticos y brillantes en fotitos que quedarán ahí, impresas en The Swimming Pool, un libro casi indispensable si te gusta el arte y el erotismo.
Para ver las fotos enteras hacé click en ellas.
La artista Deanna y su nuevo libro de fotos, The Swimming Pool, es una joyita. Durante ocho años recorrió e sus veranos momentos de amigos y amigas bañándose desnudos en las aguas turquesas de alguna piscina.
Todo o casi todo lo que se fotografía bajo el agua tiene un color y parece tener una textura espectacular, llena de pedacitos más claros, fuera de foco, confundidos, mezclados y artísticos. Estos cuerpos aparecen congelados en sugerentes posturas, tomando ese lindo beneficio que tiene la foto: el para siempre.
La serie empezó cuando su pareja Ed decidió nadar desnudo en la pileta y Deanna salió con su cámara. "Hice unas 10 fotos. Una de ellas, con el torso hacia abajo, parecía un dibujo a lápiz; no parecía real. Otras presentaban unas distorsiones muy interesantes. No es que quiera comparar mi trabajo con el de Francis Bacon, pero…", sostuvo.
Calmos y agradables, los cuerpos bajo el agua son un reflejo erótico y sincero del cuerpo, la naturaleza y su circunstancia.
Fuente: http://i-d.vice.com/