Al parecer las personas más inteligentes se masturban más
La investigación hecha en Estados Unidos evidenció una curiosa correlación entre el nivel de estudios de una persona y la frecuencia con que se toca.
La investigación publicada con el apoyo de la Escuela Nacional de Salud y Comportamiento Sexual -encabezada por la psicóloga especializada en conducta sexual Debby Herbenick, investigadora destacada del Instituto Kinsey en los Estados Unidos de América- dejó bastante tela apra cortar en materia de tabúes sexuales.
Se trata de una encuesta financiada por una compañía que comercializa preservativos, que arrojó conclusiones certeras para distintos segmentos etarios de la población. Aunque también tiene en cuenta el nivel de estudios en cada una de las respuestas, así como el deseo sexual a lo largo de los años.
La primera definición dsecribe una relación directa entre el nivel cultural -o por lo menos, los estudios que afirmaron tener los entrevistados- y el deseo por autocomplcerse: cuánto más estudios poseían los consultados, más reconocieron la costumbre de masturbarse.
La encuensta tuvo en cuenta a más de 6 mil estadounidenses entre 14 y 90 años. por el amplio rango estudiado, muchos coinciden que se trata de uno de los estudios más completos acerca de cómo vivimos el sexo los seres humanos en las sociedades actuales.
En cuanto a las mujeres, el 71% de las féminas de entre 25 y 29 años reconocieron masturbarse, mientras que entre los 60 y 69 lo hicieron el 46%.
Otro de los mitos que derriba el estudio es sobre el sexo en la vejez:el 32% de las mujeres a partir de los 70, también aseguraron mantener la autosatisfacción con cierta periodicidad.
La especialista ya publicó otras investigaciones, como por ejemplo, la que afirma que a más edad, las muejres disfrutan más del sexo: los orgasmos femeninos son mejores y más recurrentes a medida que cumplen años.
Ese estudio reveló que el 61% de las mujeres entre 18 y 24 años llegó al clímax la última vez que tuvo una relación sexual, las de treinta y tantos lo consiguieron en un 65%, pero el porcentaje de las que llegaron a sentir un orgasmo aumentó hasta el 70% en el grupo de quienes ya habían cumplido los 40 y los 50.