¿Por qué tenemos el culo redondo?
Esta nota no te va a cambiar la vida pero las teorías sobre por qué la redondez de culo existe, divierten un poco. Dos hipótesis científicas y otra de sentido común, te explican la forma de una de las partes más tabúes del cuerpo.
El debate en la redacción fue intenso. Cortito pero intenso. ¿Por qué tenemos el culo redondo? Había un grupo de compañeros que estaban segurísimos de que claro, es redondo porque nos sentamos sobre él. Otro que respondía más a una cuestión práctica y el último grupito adhería a la versión del zoólogo británico Desmond Morris: la erótica.
Según la ciencia, hay dos explicaciones para la redondez trasera. Muchos proctólogos, por ejemplo, sostienen que los glúteos sirven para sostener y contener a los intestinos y al ano. Dicho en criollo, si no tuviéramos el culito redondo no podríamos contener los gases y el mal olor sería un problema bastante más incómodo de lo que es hoy.
La otra rama afirma que en realidad, los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica. Así como los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva, los cachetitos imitarían la redondez de las tetas. Pero si queremos casarnos con esta propuesta, tengamos en cuenta algo que la ciencia no tiene, muchos hombres también poseen redondez nalguística.
Y nos queda un punto ahí, dando vueltas. ¿No es redondo porque sobre el nos sentamos? Esa misma pregunta le hice a Pablo A. González, científico y uno de los creadores del sitio El Gato y la Caja. Su respuesta fue bastante sensata: "Cuidado con invertir causa y consecuencia. Capaz que nos sentamos porque es cómodo".
Así que ahí están. Las tres respuestas desglosadas. Para que las cuenten, las debatan o simplemente las sepan. Una noticia que no te cambiará la vida pero al menos perdiste un poco de tiempo en la oficina.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/