Según informaron desde la empresa, en Loma Campana - donde la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina - YPF tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos.


A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta.


Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día.


Estas baterías se integran a un parque que prevé la instalación de 15 unidades que permitirán manejar la producción de petróleo y gas que se genera en Loma Campana.


En el año 2013, la empresa le pagó a la provincia de Neuquén 2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos.


Además, la empresa superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos, solamente en Neuquén y, para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.