Luego de los anuncios oficiales, finalmente este jueves arrancaron las conversaciones formales entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la reunión que compartieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y la titular del organismo, Christine Lagarde.

El primer encuentro de estas tratativas que podrían extenderse por seis semanas, se llevó a cabo en la sede del FMI en Washington, y duró unos 40 minutos. Según publica Infobae, hubo fotos, un breve video y saludos de forma.

Si bien no aún no se informó de forma oficial los detalles de la reunión, los temas centrales fueron las condiciones, los plazos y los montos negociados entre el Fondo y la Argentina. Hacienda había comunicado el miércoles que buscaría una línea de crédito del tipo “stand by de alto acceso” y que la cifra rondaría entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.

Junto a Dujovne estuvieron el viceministro Sebastián Galiani; el jefe de Gabinete Ariel Sigal, el jefe de asesores, Guido Sandleris; el vice del Banco Central, Lucas Llach; y el representante local ante el Fondo, Gabriel Lopetegui. A Lagarde la acompañaron  Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Nigel Chalk.