En una gran mayoría de las provincias, y en Capital Federal, el parate escolar de invierno se extiende a partir del día 15 hasta el 26 de julio, completando así dos semanas para conocer los mejores puntos turísticos del país.

Teniendo en cuenta que los primeros meses del año estuvieron sumergidos en los idas y vueltas económicos, muchas personas optaron por prescindir de viajes durante el verano y planificar con tiempo para tomarse las vacaciones en julio.

De esta manera, gran parte de la población decidió cuidar sus ahorros y hacerle frente al momento de recesión que está atravesando el país, en vez de realizar viajes para disfrutar de unas semanas de descanso.

Para esta etapa del año, existen varias opciones a lo largo de todo el país. Siendo las provincias del sur las más elegidas para los amantes del frío y la nieve, mientras que las personas que buscan un clima más cálido o templado apuntan a las Cataratas del Iguazú o las provincias del litoral.

A la hora de planificar estos viajes, existe una alternativa para afrontar los gastos de unas vacaciones sin tener que desprenderse de los ahorros. Actualmente, muchas personas acuden a las joyerías para tasar y vender los objetos de valor o joyas que, por distintos motivos, ya no utilizan.

En el contexto económico que atraviesa el país, esta opción representa una gran oportunidad de financiar un viaje para toda la familia, sin tener que generar deudas adicionales.

Una de las maneras de conocer el valor real de las joyas y antigüedades es visitar El Tasador, donde especialistas en tasaciones fijarán el precio de los productos y realizan asesorías en una eventual venta.

Pagamos hasta $ 96.000 el gr.

El Tasador ofrece un servicio sin cargo para la tasación de joyas, alhajas, relojes, brillantes, antigüedades o todo tipo de piezas en oro. Su salón está ubicado en Avenida Corrientes 2810 y sus cotizaciones son a precio internacional.