Una familia necesita casi 15.500 pesos para no ser pobre
El organismo estadístico publicó la variación de precios mensuales, tanto para medir la pobreza como la indigencia, que determinó una nueva alza en el índice de valores de un 1,4%.
Aunque el Gobierno continúe hablando de luchar contra la pobreza, la realidad indica que sus políticas no hacen otra cosa que colaborar con el aumento de los precios. Así lo evidencia el registro mensual del costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza.
El indicador se ubicó en septiembre en los 15.451,6 pesos y aumentó 1,4% respecto de agosto, según el informe del instituto estadístico.
Por otra parte, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue en el octavo mes del año de 6.332,62 pesos y subió hasta 6422 pesos, reflejando también un incremento del 1,4% respecto de agosto.
En julio se había publicado una suba de 1,9%, mientras que la variación de la CBT fue de 1,5%.
El INDEC detalló que la CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.