La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado que los titulares de alguna de sus prestaciones podrán beneficiarse con un descuento del 55% en la tarifa del transporte público.

A pesar de la eliminación del beneficio Red SUBE en los medios de transporte que operan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, sigue vigente la Tarifa Social Federal de Transporte. El procedimiento para acceder puede hacerse online o presencial.

Cómo es el descuento del 55% de ANSES para la SUBE y cómo se activa

El beneficio se trata de un descuento del 55% en la tarifa de transporte público. De esta manera, todos aquellos que sean titulares de prestaciones del ANSES podrán acceder a la rebaja.

“Para obtener la tarifa social en transporte público realizados con la tarjeta SUBE y alcanzar el 55 por ciento de descuento, quienes reciben el pago mensual de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo, entre otras, deben ingresar en la app mi Anses o en www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, opción Programas y beneficios y elegir Generar PIN SUBE”, declararon desde el ente estatal.

Luego, ese código que genera el sistema se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app SUBE.

Cuáles son los límites del saldo de la SUBE y cuándo vence

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, asegura que el saldo que cargues en tu Tarjeta SUBE no tiene vencimiento. En caso de perder la tarjeta, si está registrada el mismo se mantiene al tramitar una tarjeta nueva. Actualmente la capacidad de saldo de la Tarjeta Sube es de $9.900. Por otro lado, el saldo negativo tras los aumentos es de $480.