Thomas Griesa rechazó nuevos pedidos del fondo buitre NML
Los pedidos del magnate Paul Singer fueron desestimados por la justicia estadounidense ante el reclamo de discovery y solicitud de información referente al próximo vencimiento de deuda, el 30 de septiembre.
El juez Griesa se reunió con el fondo buitre NML y sostuvo que esperará la decisión sobre una apelación pendiente antes de determinar si Argentina está forzando o no al Citibank a realizar el pago a los holdouts que la corte bloqueó.
Fue el fondo NML Capital Ltd, de Elliott Management, el cual reclama a la Argentina el pago completo de unos bonos en cesación de pagos desde el 2002, y el cual generó que Griesa congelara los fondos (unos 539 millones de dólares) depositados, en tiempo y forma, por Argentina para el pago correspondiente a los bonistas que reestructuraron su deuda.
"Es casi evidente que cualquier decisión de la Corte de Apelaciones tendrá un efecto sobre los temas que estamos tratando aquí", dijo Griesa en la audiencia, que comenzó a las 15.30, hora argentina.
El fallo de Griesa, que hizo que para algunos organismos internacionales "Argentina entrara en default", pretende que el país antes de pagarle a los bonistas del canje, pague primero el 100% a los fondos buitre que ganaron el litigio puntual, por una suma de más de 1.500 millones de dólares.
En nuestro país, mientras tanto avanza el debate por la Ley de Pago Soberano para modificar el domicilio de pago de los holdouts.