La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Capital Humano sorprendieron al comunicar dos cambios significativos que impactan directamente a los beneficiarios. Estos ajustes afectan principalmente a quienes se benefician de este programa social.

En las últimas semanas, los beneficiarios de las Becas Progresar han recibido una serie de noticias, y justo antes del cobro correspondiente a agosto, se encontraron con dos anuncios relevantes relacionados con el programa nacional.

Cuál es la buena noticia que recibieron las Becas Progresar de ANSES en agosto 2024

De acuerdo a lo que se dio a conocer por ambas entidades involucradas, en el octavo mes del año cobrarán por primera vez la segunda tanda de aceptados para ser beneficiarios en las Becas Progresar. Se trata de nuevos titulares del programa nacional que se inscribieron durante el mes de mayo.

Aunque hubo un retraso en la aceptación por parte de ANSES y el Ministerio de Capital Humano, estos beneficiarios cobrarán un monto superior durante agosto, ya que recibirán un retroactivo de las Becas Progresar cobrando los meses anteriores.

Qué cambio se anunció desde el Gobierno y afecta a las Becas Progresar de ANSES

El cambio llega a partir del decreto del Presidente acerca del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. El cambio en este número clave impacta directamente el requisito de las Becas Progresar relacionado con el límite de ingresos que el beneficiario y su familia deben cumplir.

Los nuevos montos del SMVM tras el aumento de Milei serán los siguientes:

  • Julio: $762.695,73
  • Agosto: $787.298,79
  • Septiembre: $804.169,50
  • Octubre: $814.713,66

Este punto afecta directamente a aquellos que busquen sumarse a las Becas Progresar como beneficiario.