Además de restringir la compra de dólares tirando por la borda la principal bandera del macrismo, los bancos trabajaran hoy con horario extendido como para dar una imagen de tranquilidad cuando en realidad demuestran todo lo contrario.

El candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, fue una de las primeras voces del oficialismo que salió a defender las medidas anunciadas sorpresivamente que reinstauró un nuevo cepo al dólar para empresas y particulares a partir de los U$S10 mil.

El senador remarcó que las medidas son "transitorias", volvió a cargar contra los votantes que eligieron otra opción en las PASO por la crisis económica e intentó disipar dudas y temores al decir que "nadie se metió con los depósitos en dólares" por lo que le pidió a la gente que no "salga corriendo a buscar" sus ahorros. 

Pichetto dijo que la prohibición a empresas para comprar dólares y la obligación de pedir permiso al BCRA para girar utilidades, entre otros anuncios, son disposiciones "transitorias" y "necesarias" que "tienden a preservar las reservas y cuidar a los argentinos". Consultado sobre los motivos de este escenario, respondió: "El por qué de lo que pasa tiene que ver con un proceso de naturaleza política, la percepción de actores económicos que le tienen mas miedo a lo que podría venir que a lo que se va".