Ante una caída en todas las ramas del consumo durante los últimos meses, el Gobierno intenta mantener las ventas navideñas y diseña una canasta básica de juguetes.

En un acuerdo realizado entre la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y el ministerio de Producción, se incluyeron productos que van desde los $40 a los $230.

El Gobierno se apoyó en los programas 'Ahora 12' y 'Ahora 18' para que no se desplomen las ventas, con los que se puede comprar en unos 350 comercios adheridos.

El titular de la Cámara del Juguete en conferencia de prensa, Matías Furió, resaltó: "Venimos bien con las ventas, pero estas dos semanas son definitorias. Esta semana se reactivó".

Según Furió, las ventas se mantuvieron gracias a la "inclusión de juguetes en el programa Ahora 12", aunque reveló que el sector resignó un 15% de ganancia para no aumentar tanto los precios ni despedir gente.

"Las pymes recién empezaron a calcular precios en abril y no hubo despidos porque significa perder la inversión en la mano de obra especializada y aprendimos de los 90´", concluyó.

Pelota de fútbol símil cuero $220
Pelota de fútbol de PVC $40
Bebote $230
Balde playero con accesorios $65
Juegos de mesa: ajedrez $200
Juegos de mesa: ludo, oca, dama $175
Sonajero o mordillo $65
Set de masas x 2 con un accesorio $79
Camión mediano $130