Todos los titulares que perciben asignaciones han recibido un mensaje de relevante a través de La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acerca de la seguridad en sus movimientos.

Además, en septiembre, varios grupos recibirán un nuevo incremento, el cual fue determinado por la inflación del 4% registrada en julio. Este aumento incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Hijo (salario familiar) del sistema SUAF, las jubilaciones y pensiones, la Prestación Universal para Adultos Mayores (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Básica Universal (PBU).

Qué alerta lanzó ANSES y llega a todos los beneficiarios

El ente previsional recuerda que su personal nunca solicita datos personales, claves o información bancaria a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto. Esta información es confidencial y no debe compartirse bajo ninguna circunstancia.

Además se reitera que los trámites y consultas que ofrece son completamente gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Por lo que cualquier publicación que no provenga de su sitio oficial, www.anses.gob.ar, y que dirija a formularios sospechosos o provenga de correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso, debe ser ignorada.

Cómo denunciar una estafa en ANSES

Las formas de realizar la correspondiente denuncia son las siguientes:

  • Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Llamando al 130.
  • Por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES.