Malestar entre los dueños de las estaciones de servicio: "La gente dejó de cargar nafta y gas"
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, dijo este domingo que "la gente dejó de cargar nafta y hasta gas por los precios". Reconoció que la medida lo sorprendió la medida por "estaban convencidos que no se iba a concretar". Desde la medianoche rige un nuevo aumento del 10 por ciento.
"Esperábamos que las naftas bajaran, no que subieran. Argentina tiene la nafta mas cara que Chile, Brasil y Uruguay. La gente dejó de cargar nafta y hasta gas por los precios", afirmó Malchiodi en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.
"Este aumento es difícil de comprender, más con un directivo que se va de la empresa. No sabemos con qué tiene que ver este aumento, sería lógico que el ministro (de Energía, Aranguren) hable de la medida", agregó.
El presidente de la federación añadió que "Argentina tiene la nafta más cara que Chile, Brasil y Uruguay" y finalizó: "Este aumento es difícil de comprender, más con un directivo que se va de la empresa".
Los combustibles líquidos aumentaron su precio al público en promedio un 10% a partir de esta medianoche en todo el país, según confirmaron fuentes del mercado petrolero. En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasará de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los 17,50 pesos promedio.
Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que, cuando se confirmen los nuevos valores de los combustibles, sumaría un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%.