Macrisis: abrupta caída del consumo de carne
Con los salarios destruidos por las políticas del Gobierno, y una inflación cada vez más alta, a los argentinos se les hace cada vez más cuesta arriba acceder a uno de los productos más importantes de la canasta básica.
En el marco de la macrisis que afecta a los argentinos, y a días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este martes se conoció que el consumo de carne se derrumbó en términos interanuales.
Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna se habría ubicado en 52,8 kg/año durante julio del corriente año (considerando el promedio móvil de los últimos 12 meses).
De esta manera, el consumo quedó 9,5 por ciento por debajo del promedio agosto 2017-julio 2018. En tanto, el correspondiente a los primeros siete meses de 2019 equivalió a 50,5 kg/hab/año (-11,8% interanual).
De acuerdo con El Destape, en el séptimo mes del año, la producción de carne vacuna llegó a 282.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h), lo que representa 7,8% más que lo producido en julio del año pasado. Pero en enero-julio de 2019, la producción de carne vacuna totalizó 1,73 millones tn r/c/h de carne vacuna y resultó 2% inferior a la de enero-julio de 2018.