Macri y el BID acordaron un nuevo endeudamiento por 2.300 millones de dólares
En total, el banco internacional acordó con el Presidente desembolsar 5.747 millones de la moneda norteamericana hasta el año próximo.
El presidente Mauricio Macri y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, mantuvieron este lunes un encuentro en Casa Rosada, donde coincidieron en el tema casi excluyente de la gestión oficial: avanzar en el endeudamiento del país.
La entidad financiera que conduce Moreno anunció que “apoyará” al país desembolsando este año 2.300 millones de dólares, que vendrán a sumarse al endeudamiento incesante y progresivo encarado por Macri desde su llegada al Gobierno.
Con el argumento de inversiones futuras en las áreas de agua y saneamiento, transporte, desarrollo urbano, transparencia e integridad, gestión de riesgos y gestión provincial, entre otras, el BID se comprometió a un desembolso total de 5.747 millones de dólares entre 2016 y 2018.
Tras la reunión, Moreno y el ministro Luis Caputo brindaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del acuerdo alcanzado, además de hablar de la próximo cumbre del organismo, a realizarse en nuestro país.
Como se sabe, Mendoza será sede en marzo de 2018 la cumbre anual del BID, y allí estarán más de 3.000 participantes además de 387 instituciones públicas y privadas, con representantes de los 48 países que integran el organismo.