Los mercados financieros apuestan al acuerdo con los holdouts
A pesar del pesimismo que intentan viralizar algunos medios, periodistas y economistas la Bolsa se disparó 6,9%; mientras que los bonos aumentaron un 11%.
En pleno proceso de negociación con los fondos buitre, y mientras el ministro Axel Kicillof se halla reunido con el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack los mercados locales se mostraron optimistas acerca de la resolución del conflicto.
Desde la primera hora de la mañana la rueda comenzó sólo con expectativas y especulaciones sobre lo que se hablaría hoy y cerró de la misma forma, sin ninguna noticia concreta en el día de ayer.
La bolsa trepó 6,9% a 8.937,62 unidades y las acciones treparon hasta 15%. Las mayores alzas las anotaron Edenor con un 14,6%; Pampa Energía 13,2%; Galicia 10,6%; Francés 8,7%; Macro 8,3%; Petrobrás Argentina 8% y Comercial del Plata 7,6%.
"En las acciones se notaron subas más moderadas pero los bonos y cupones se destacaron", comentó un analista, en diálogo con Ámbito Financiero y agregó: "Las conversaciones no terminaron y no hay nada seguro pero el optimismo invadió al mercado".
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró 6%; el Discount en dólares 10,7% y Discount en moneda local 10,9%; el Par en dólares 8,4% y el Boden 2015 2,5%. Este último bono era el elegido por los inversores para refugiarse ante la volatilidad del mercado y por ello presentó una leve alza. Por su parte, los cupones del PBI treparon hasta 12,2%.
El optimismo también se vió reflejado en la bolsa de Nueva York donde las energéticas, petroleras y bancos son las que registraron las mayores alzas. Edenor escaló 18,4%; Pampa Energía 14,5; Macro 13; TGS 12,7% y Francés 12,3%.