Los estatales también tendrán un bono de 5 mil pesos y 10% más de paritaria
Tras el acuerdo de la CGT con el gobierno para el bono de fin de año compensatorio por la gran suba de la inflación de este año, Ibarra se reunió con el titular de la UPCN y confirmaron que los estatales también serán beneficiarios de esta suma no remunerativa.
La Unión Personal Civil de la Nación anunció que 140 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional cobrarán al igual que el acuerdo de la CGT, el bono de $5000 y se confirmó además que percibirán dos incrementos salariales en los meses de enero y febrero del año próximo, cada uno de ellos del 5%.
Participaron de las reuniones el secretario general del gremio, Andrés Rodríguez, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Gobierno, de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca.
La medida alcanzará a los trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto 214/2006).
Cabe remarcar que la paritaria de la UPCN para los salarios del 2018 había sido tan solo del 15%.Esta primera parte había incluido un bono de $2.000. Luego se reabrió a finales de agosto con dos bonos, uno de $2.000 en octubre y otro de $4.000 en noviembre, más un aumento del presentismo del 15%.