Mientras Argentina resiste las presiones y se sienta a negociar el insólito fallo de Griesa, el papel que están jugando los fondos especuladores -con el magistrado neoyorkino como aliado- tienen un objetivo inmediato de retrasar los tiempos jurídicos.

"Se sospecha que los fondos buitres compraron seguros contra default y estarían especulando con cobrarlos después del 30 de julio", explicó el reconocido investigador y economista Andrés Asiain.

Mientras que el cobro de los bonistas que entraron al canje depende de una decisión propia de Griesa -al acceder al planteo de una medida cautelar que reclama el Gobierno- el magistrado se niega a tomar partido por miedo a futuras acciones legales por parte de los bonistas que esperan el desbloqueo de los fondos depositados por nuestro país.

"Él (Griesa) no quiere tomar una resolución para después no comerse el juicio de parte de los bonistas que entraron al canje y a los que argentina les depositó la plata y que él les está impidiendo cobrar. Está haciendo tiempo hasta forzar el default", sintetizó.