La Asociación Agrícola Ganadera de la Pampa defiende lo indefendible
El tesorero de la Asociación Agrícola Ganadera de la Pampa, Enrique Torroba, quiso justificar la imposibilidad de consumir carne en el país por la suba de precios y dijo: “Yo no creo que el italiano sea vea ofendido por no poder andar en Ferrari y las Ferraris se exportan a todo el mundo”.
Al tesorero de la Asociación Agrícola Ganadera de la Pampa le preguntaron qué pensaba sobre la idea de abrir la importación de carne ante la falta en el mercado interno y contestó: “Todos añoramos el libre mercado. A nadie le gusta comprar un auto nacional más caro que un auto de mejor calidad importado”.
Luego Torroba agregó: “Así como nosotros tenemos una carne de muy buena calidad en general, posiblemente los cortes que no se pueden importar son de menor calidad. Ahora si esos que son de menor calidad, a la gente le apetece y los quiere... No creo que el italiano se vea ofendido porque él no puede andar en Ferrari. Y las Ferrari se exportan a todo el mundo”.
Para finalizar remarcó: “Las medidas que ha tomado el gobierno son un sinceramiento de la economía” y agregó: "En el mercado de la carne hoy tranquilamente se puede hacer algo que antes no era posible, hay carne de pollo, cerdo, pescado, y otros tipos, tranquilamente se puede eliminar la carne vacuna”.