Junto a los tarifazos, alertan sobre fuertes aumentos en alimentos a partir de febrero
Como consecuencia de la disparada del dólar y las constantes subas en los combustibles tras la desregulación, las grandes cadenas de supermercados modificarán los precios de varios de sus productos.
Se viene un febrero en el que los argentinos volverán a sentir golpes en su bolsillo desde todos los frentes posibles, ya que a los tarifazos dispuestos por el Gobierno en la electricidad, el transporte y las prepagas, se sumarían aumentos de hasta un 6 por ciento en los supermercados.
Según publica el portal Letra P, las principales cadenas empezaron a recibir listados de precios por parte de productores de alimentos y bebidas, con alzas que atribuyen a las subas constantes en los combustibles, producto de la desregulación; y por la disparada del dólar, que está rozando los 20 pesos.
En este contexto, las marcas Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías aplicarían nuevos incrementos en sus productos, de acuerdo con el medio citado. La yerba sufriría un aumento del 6 por ciento, mientras que sería del 4 por ciento en lácteos, café, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites.