Indec divulgó otra maldita herencia que deja Macri al nuevo gobierno
Los datos fríos siguen exhibiendo el por qué de la calentura de la mayoría de los argentinos con el gobierno que se fue pero dejó devastación económica y social.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles el informe ‘Mercado de Trabajo’, en el que aparece nuevos datos concretos sobre la maldita herencia que Mauricio Macri deja a Alberto Fernández y a los argentinos.
En concreto, el índice de desocupación trepó en el tercer trimestre del corriente año al 9,7%, reflejando un incremento de casi un punto en relación a igual período de 2018.
“Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%", señala dicho informe.
“En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento", agrega para reflejar la crítica situación en la que el macrismo deja al país.
Las mujeres y los jóvenes siguen siendo los más afectados por la desocupación: la tasa de desocupación entre ellas es del 22,6%, mientras que entre los varones jóvenes alcanza el 17,9%.
En términos geográficos, los peores índices están en el Conurbano bonaerense, con el 12,1% de desocupación; el Gran Tucumán, con el 11,1%; el Gran Córdoba, con el 11%; Santa Rosa, donde llega al 10,8%, y Ushuaia, con el 10,3%.