Estados Unidos dispuesto a que avance la negociación con el Club de París
La Casa Blanca dio a conocer que su posición es favorable para llegar a un acuerdo con el Club de París. Es un dato promisorio si se tiene en cuenta que el ministro de Economía, Axel Kicillof formuló a mediados de enero una propuesta de pago.
Visto bueno. Así parece ser la posición de Argentina respecto de la renegociación de la deuda que el país mantiene con el Club de Paris para saldar 10 mil millones de dólares que se le deben al organismo multilateral de crédito.
A las declaraciones de la secretaria general del Club de Paris, Clotilde L'Anvengin, anunciando el lanzamiento formal de las negociaciones con el gobierno argentino, se le debe sumar el apoyo de los Estados Unidos para destrabar la discusión.
El acuerdo debe ser aceptado por unanimidad por los 19 paises miembros pero uno de sus principales socios ya demostró que están abiertas las posibilidades para saldar la deuda con un nuevo plan de pagos.
Estados Unidos no es el único país acreedor que se mostró dispuesto a avanzar en las negociaciones con la Argentina luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, formulara a mediados de enero una propuesta de pago.
Además Estados Unidos no es el único país acreedor que se mostró dispuesto a avanzar en las negociaciones con la Argentina luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, formulara a mediados de enero una propuesta de pago.
Un grupo de ellos consideraron la oferta "aceptable" según confiaron fuentes diplomáticas, entre este grupo se encuentra Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos. Mientras que Japón no fijó aún su posición y Holanda y España.