"Hemos finalizado la reunión con las principales empresas exportadoras de granos en donde pudimos observar que las mismas han interpretado que el tipo de cambio es estable, las tasas de interés acompañan esta decisión y el precio futuro de la soja asciende a 40 dólares menos en el futuro próximo", dijo Jorge Capitanich luego de la reunión que mantuvo con las exportadoras de cereales.

Para el funcionario, que expresó las conclusiones de la reunión vía su cuenta en Twitter, "esto significa, que existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata y que las perspectivas de la cosecha futura son auspiciosas".

Previo a la reunión y durante su habitual encuentro matinal con la prensa, Capitanich llamó a esas mismas empresas a solidarizarse "con el esfuerzo que han hecho los argentinos para darle competitividad al sector".

"Quienes tienen la posibilidad de liquidar exportaciones lo deben hacer en solidaridad con el esfuerzo que han hecho los argentinos para darle competitividad al sector. Esta es la cuestión central, no tiene que ver con un gobierno, tiene que ver con el Estado y los argentinos", decía el funcionario.