En la ciudad, la canasta de consumo para una familia ya supera los 17 mil pesos
Así lo confirmó la Dirección de Estadística porteña. La Canasta de Consumo acumuló en un año un 42,8 por ciento de aumento, tras haber acumulado un 2 por ciento en octubre.
Dos mayos de 35 años con dos chicos pequeños, necesitaron en octubre ingresos por $17.083,74 para satisfacer los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta de Consumo. Así lo informó este lunes la Dirección de Estadística y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consigó el portal MinutoUno.com
Y para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Alimentaria, se necesitaron 7.1368,35.
En ese sentido, la Canasta de Consumo acumuló en doce meses un aumento de 42,8%, tras haber subido en octubre 2%, mientras que la Alimentaria subió 41,9%, y 1,5%, respectivamente.
Vale aclarar que esta medición no es similar a la de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria, que fijan los valores mínimos para no caer debajo de la línea de la indigencia y la pobreza. La CBA había ascendió, también en octubre a $ 6.675,91, mientras que la CBT $13.334,72.
En lo que va del año, la CBT aumentó el 6%, pero la CBA el 22%, mientras que en los últimos doce meses los aumentos fueron del 11,4% y 28,5% respectivamente.
A mitad de año, la Dirección de Estadística calculaba que la pobreza en la ciudad de Buenos Aires alcanzaba al 21,1% de sus habitantes, entre los cuales 5,8% eran indigentes.