En defensa de los tarifazos, Edenor dice que no tiene ganancias y las redes explotaron
La distribuidora lanzó una campaña con la que pretende mejorar su imagen frente a sus usuarios, con algunos datos que generaron todo tipo de burlas y repercusiones en las redes sociales.
Edenor lanzó una campaña en las redes sociales para intentar levantar la mala imagen que tiene entre los usuarios y para defender el brutal tarifazo en el servicio, impulsado por el Gobierno Nacional.
Bajo el hashtag #hablemosConNúmeros, la distribuidora de energía aseguró que en 2018 bajó “25 por ciento la cantidad de cortes respecto a 2017” lo que “significa 99,74 por ciento de disponibilidad del servicio”.
“En Edenor queremos contribuir, con números reales y auditados por los organismos competentes, al esclarecimiento del debate público que se generó en el último tiempo respecto al servicio de distribución eléctrica”, afirma la concesionaria.
Con respecto a lo invertido, desde la compañía aseguraron: “Sobrecumplimos en más de $1.600 millones lo requerido por el Estado Nacional; estamos comprometidos para alcanzar el servicio que esperan nuestros clientes”.
Y por último, y en uno de los datos que más repercusiones y burla generó en las redes, la compañía afirmó que no tiene ganancia. “Edenor no paga dividendos a sus accionistas desde hace 18 años: el 71 por ciento de la facturación del servicio eléctrico del 2018 corresponde a la compra de energía y pago de impuestos, y el 29 restante se destina al pago de gastos operativos, inversiones y sanciones”, indicó.
Las reacciones: