Empresario de jeringas nacionales reveló que el Gobierno le pidió importar y dejar de producir
El caso representa a la única empresa que fabrica este insumo vital para el sistema de salud. Su titular advirtió sobre las inconsistencias de los productos importados, la falta de respuestas por parte del Estado -su principal cliente- y los negociados con importadores, en detrimento de la producción nacional.
En el programa Minuto Uno de C5N, el empresario fabricante de jeringas argentinas Enrique Lisjak apuntó contra el director de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) -el organismo del Estado que regula y provee a los centros médicos con insumos de este tipo- Carlos Alberto Chiale.
El empresario aseguró que durante una reunión, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud le exigió que su compañía cierre la fábrica y despida a sus empleados, para convertirse en una firma importadora de productos chinos que no cumplen con las reglamentaciones internacionales.
"La empresa técnicamente no está en condiciones de operar porque debemos cuenta corriente con proveedores, luz, salarios. Estamos así porque la importación de jeringas desde China nos está generando un daño", le contó Lisjak a Víctor Hugo Morales en el aire de AM750.