Elon Musk suspendió la compra de Twitter y le bajó el precio por la caída de las acciones
El magnate anunció que suspendía momentáneamente la compra de la empresa hasta comprobar que sólo el 5% de las cuentas son falsas.
La tan anunciada venta de Twitter se encuentra suspendida según anunció oficialmente su comprador, Elon Musk, quien está a la espera de un informe que le confirme que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios, tal como le aseguraron a la hora de hacer la oferta.
El mensaje de Musk provocó una abrupta caída del 20% en las acciones de Twitter en Wall Street, que pasaron de 54,2 a 35 dólares, por lo que el precio de la empresa bajó de manera abrupta.
Según la nota de Reuters que fue compartida por el empresario, “la compañía de redes sociales tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en el primer trimestre”.
“Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter, e incertidumbre potencial con respecto a los planes y estrategia futuros", agregaron.
Tras el impacto de su mensaje, Musk tuiteó: “Sigo comprometido con la adquisición” de Twitter.