Es un Gobierno cínico. Y volvió a demostrarlo este viernes, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializara la decisión de eliminar los sobrecargos a los países deudores. Tras ello, el Gobierno celebró la medida que beneficia directamente a la Argentina y se atribuyó una negociación que había comenzado Martín Guzmán, en 2020.

El exministro de Economía contestó en sus redes y hasta sugirió en que invertir ese dinero:

"El FMI redujo la tasa de interés que cobra sobre sus préstamos. Implica un alivio para Argentina de casi USD 450 millones por año. ES MÁS QUE LA MITAD DE LO QUE CUESTA LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO QUE VETÓ EL GOBIERNO DE MILEI. Aquí hay un financiamiento para el que hay que definir un uso. LA PLATA ESTÁ. 

En mayúsculas, Guzmán reforzó el concepto: “¿Y SI ESTA VEZ LA USAN PARA FINANCIAR LA EDUCACIÓN PUBLICA?”.

Recordó que “fue una cruzada mundial de 4 años. Desde nuestro planteo inicial en el G-20 en Arabia Saudita en 2020, se construyeron apoyos del G-20, legisladores del Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas, el Vaticano, muchísimas instituciones académicas y de la sociedad civil. Se trabajó sin pausa política y técnicamente para reformar una política absurda y especialmente dañina para Argentina por el enorme monto de la deuda con el FMI tomada en 2018-2019. GRACIAS a todas las figuras mundiales y de nuestro país que trabajaron para un poco de alivio a los países en crisis”. 

Y concluyó: "Sabemos de qué lado estamos: del lado de la Nación y de la justicia en nuestra sociedad. Hay que seguir trabajando para resolver esta deuda con el FMI".