El Gobierno mete la mano en la plata de los jubilados para pagar deuda
Este miércoles salió publicado en el Boletín Oficial la decisión del Gobierno de sacar una cifra exorbitante de plata de la Anses para ponerla en la emisión de Letras del Tesoro. Llueven las críticas.
La resolución, en manos del secretario de Finanzas y el de Hacienda, dispone la utilización de 86 mil millones de pesos de la Anses, para pagar servicios de la deuda y resolver gastos operativos.
En el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri oficializó su decisión de emitir una Letra del Tesoro para entregársela a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y tomar así el dineral.
El dinero será utilizado para pagar servicios de la deuda y resolver gastos operativos para, en definitiva, intentar llegar a cubrir el bendito déficit fiscal que tanto empobrece al pueblo argentino.
Los fondos saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019. Además, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.