El Gobierno busca negociar con los buitres
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, arribó a Nueva York donde mantendrá la primera reunión formal con el mediador Daniel Pollack. De este modo, se dará comienzo a las negociaciones con los tenedores de bonos que pretenden cobrar una cifra usuraria.
Caputo llegóa los Estados Unidos este lunes y tendrá una reunión el miércoles en lo que será el primero que el funcionario argentino mantendrá con los representantes de los fondos buitre que demandaron al país, entre los que se encuentran NML y Aurelius.
El mismo será en las oficinas que el "Special Master" posee en el rascacielos ubicado en el 245 de Park Ave, en la zona de la "Gran Manzana, confirmó la agencia Télam.
El Gobierno todavía no tiene definido en su totalidad el nuevo estudio de abogados que llevará adelante la reanudación de las negociaciones con los holdouts, según informó el portal Ámbito este lunes.
Mientras tanto, el encargado es el abogado Lee Buchheit, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, quien se encargó de la reestructuración de la deuda griega.
En los hechos, en realidad es la tercera reunión que Caputo mantendrá con Pollack, desde que Caputo asumió la Secretaría de Finanzas.
La primere fue el 21 de diciembre, cuando acordó "comenzar negociaciones sustantivas" con los holdouts,