Axel Kicillof se diferencia de Javier Milei en cada medida política. Esta semana, el gobernador de Buenos Aires anunció un aumento del 25% para 17 programas alimentarios y sociales

En la conferencia de prensa en la que se explicó el alcance de la nueva norma, Andrés Larroque le hizo un pedido a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. Allí, el ministro de Desarrollo explicó que “la Provincia tiene que ser un escudo para proteger a las y los bonaerenses que más lo necesitan” de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. 

El escándalo de la incautación de los alimentos para los comedores está escondido y tapado por los grandes medios pero continúa. Por ello, el Cuervo le pidió a la responsable de hacer efectiva la medida judicial que obliga al gobierno Nacional a repartir la comida, que lo haga de manera urgente. 

“Yo quiero pedirle nuevamente a la ministra Pettovello, a quién no conozco y no recibí un llamado telefónico, nos manejamos solo con funcionarios subalternos. Y hace un mes que estamos dando vueltas con la entrega de los alimentos a la provincia de Buenos Aires. Yo firmé un convenio y ahora lo quieren modificar”, dijo Larroque. 

Y concluyó: “Les pido a estos funcionarios que quizás ellos tienen su situación personal resuelta pero hay mucha gente en la Argentina que la está pasando mal y la provincia no está exenta de ello. Yo les pido encarecidamente que dejemos de dar vueltas burocráticas y de manera inmediata nos entreguen esos alimentos porque en Buenos Aires son muy necesarias”.