El dato de la economía que da cuenta de la gran recuperación que logró el Gobierno
El informe confirma que el uso de la capacidad instalada creció fuerte en septiembre y que ya está muy por arriba de lo que se vivió en 2020 y casi cercana al mejor momento de Macri, en el que el único problema eran sus medidas de gobierno.
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 66,7% en septiembre, casi seis puntos porcentuales más que el 60,8% registrado en igual mes el año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Respecto a agosto pasado, el uso de la capacidad instalada también reflejó una mejora en septiembre, al marcar una recuperación de 2,3 puntos porcentuales respecto al 64,4% del mes previo.
El 66,7% se trata del máximo nivel para un mes de septiembre desde el inicio de la serie en 2016, y apenas 2,5 puntos porcentuales por debajo del máximo de la serie, de 69,2% registrado en noviembre de 2017, destacaron fuentes del Ministerio de Economía.
Con la mejora de septiembre, el uso de la capacidad instalada en la industria acumula siete subas consecutivas.
El incremento de septiembre en materia de capacidad instalada resultó congruente con el alza de 10,1% verificada en el nivel de actividad de la industria en el mismo mes en la medición interanual.
Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general del 66,7% correspondieron a Industrias metálicas básicas, 83,8%; Minerales no metálicos, 79,1%; Papel y cartón, 78,5%; Refinación del petróleo, 75,8%; y Alimenticios y bebidas, 68,5%.
Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Productos del tabaco, 66,1%; Sustancias y productos químicos, 64,9%; Textiles, 60,6%; Edición e impresión, 60,1%; Caucho y plástico, 60%; industria automotriz, 55%; y Metalmecánica, 53,6%.