''El viernes comenzaron las audiencias públicas para definir los precios que regirán desde abril del año próximo. Habrá nuevas subas en el costo del insumo, el transporte y la distribución. El Gobierno debe definir qué incremento autoriza", asegura el periodista Esteban Rafele.

"La factura de gas volverá a aumentar en abril del año que viene. Y el incremento puede ser importante. Si el Gobierno convalida las subas de tarifas que piden las empresas transportistas y distribuidoras que brindan el servicio, los aumentos pueden oscilar entre 65 y 113 por ciento", agrega.

"Así surge de la información que presentaron las empresas al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), de cara a la nueva serie de audiencias públicas que comenzó el viernes pasado en Bahía Blanca y que continuará los próximos días en distintos puntos del país", ampía. Y aclara que "la última palabra será del Enargas, que depende del Ministerio de Energía de Juan José Aranguren. Es el que debe autorizar los aumentos".

La cartera de Energía dará a conocer esta semana sus estimaciones de cómo evolucionará la tarifa de gas el año entrante, dijo a TN.com.ar el secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo. Serán, aclaró, previsiones no vinculantes, ya que es el Enargas el que definirá las tarifas. Pero servirán para vislumbrar qué horizonte de precios espera el Gobierno.