Defendiendo lo indefendible: las grandes empresas evasoras y sus soldados
Los agentes económicos implicados en las 4.040 cuentas en Ginebra de clientes argentinos del HSBC que están sin declarar, defienden la ilegalidad. Pero no están solos, sus empleados también ningunean la evasión al fisco y parecen justificar las cuentas millonarias del exterior.
Luego de que la AFIP revelara que hay 4.040 cuentas en Ginebra de clientes argentinos, entre ellas las del del HSBC, que están sin declarar y como era de esperarse, distintos agentes de los grupos económicos como el Grupo Clarín o algunos funcionarios opositores, salieron a defender lo indefendible. Con sutileza pero sin vergüenza, varios personajes de la política minimizaron la evasión fiscal 62 mil millones de pesos en las cuentas en Suiza.
Desde TN hasta Pinedo, pasando por Bullrich y estacionando en Radio Mitre, todos minimizaron las cuentas millonarias en el exterior y señalaron que, aunque la información aparente ser cierta, es parte de una estrategia del Gobierno Nacional.
Con ese argumento inválido y que roza la defensa de la evasión, los que parecen cómplices del asunto y los reales culpables, pretenden hacer la vista gorda a, como bien dice el periodista Roberto Caballero, uno de los sucesos económicos más importantes del 2014.