"Crawling peg", es la estrategia kirchnerista que Macri piensa usar para contener al dólar. Se opone al sistema que tanto Sturzenegger y Caputo ejecutaban. Insólitamente es más parecido a la forma en que Axel Kicillof, ex ministro kirchenrista, controlaba el precio de la divisa extranjera.

¿Qué es? En español se la conoce como paridad de arrastre y según la definición es un régimen de tipo de cambio que permite que la depreciación o la apreciación suceda gradualmente. El sistema está configurado para llegar a un cierto valor, pero al mismo tiempo está diseñado para "deslizarse" hacia arriba o abajo y responder a las incertidumbres del mercado externo.

¿Por qué usarlo ahora? La devaluación del 20% de la moneda en un solo día más la acumulada del año produjo graves consecuencias a la Economía sobretodo en el traslado a precios. El gobierno nacional debe renegociar el pacto con el Fondo Monetario Internacional.

¿Entre qué valores estaría el dólar? Se especula con que lo mantendrán entre los 32 y los $44. 

¿Qué antecedente tiene esta estrategia? El ex ministro de Economía, Axel Kicillof buscaba con este sistema compensar la pérdida de competitividad del dólar pero mantener una inflación más moderada y con consumo.