Diciembre, siendo el mes final del año, también trae consigo varios pagos adicionales para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, quienes todavía no realizaron el trámite pueden aprovechar en este mes para solicitar la Ayuda Escolar, que ahora asciende a $124.257. Este beneficio anual busca brindar un apoyo económico a los niños y adolescentes beneficiarios de la AUH para cada ciclo lectivo.

De qué se tratan los 3 extras de ANSES que entrega antes de Navidad y quiénes lo reciben

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los beneficiarios pueden acceder a diversos extras que varían según el grupo familiar y la cantidad de menores a cargo. Uno de ellos es la Libreta AUH, un beneficio destinado a promover el control de salud y la educación de los niños.

Por otro lado, está la Ayuda Escolar Anual, creada para cubrir gastos educativos al inicio del ciclo lectivo; y la Tarjeta Alimentar, que busca garantizar una dieta completa y balanceada para niños y niñas.

Además, las familias con hijos menores de 3 años reciben el Complemento Leche, un ingreso adicional que ronda los $35.000 por hijo, para asegurar una nutrición adecuada en los primeros años de vida.

En cuanto a la Libreta AUH, el monto actual es de $33.337 por hijo y se abona una vez al año. Este valor corresponde al 20% retenido por ANSES mes a mes, el cual se acumula y se acredita retroactivamente una vez que se presenta la documentación requerida. Los beneficiarios tienen plazo hasta el 31 de diciembre para completar este trámite.

El objetivo de este trámite es "verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio y los controles de salud" de los niños y adolescentes que reciben la asignación. Aquellos beneficiarios que no cumplan con este requisito no recibirán el 20% retenido.