Cuál es el dato clave que debés cumplir para seguir cobrando AUH de ANSES en 2025
Conocé a continuación qué tenés que tener en cuenta para seguir percibiendo la asignación que brinda el organismo estatal a partir del año que viene.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un requisito esencial para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de cara al pago de diciembre.
Este procedimiento asegura no solo el cobro del mes con un aumento del 2,7%, sino que también resulta fundamental para que los beneficiarios sigan percibiendo sus haberes en 2025.
Qué debés saber para seguir cobrando AUH de ANSES en 2025
Las titulares de la AUH deben presentar comprobantes tanto de la escolaridad como de la salud de los menores bajo su responsabilidad.
Este trámite puede realizarse en el sitio web de ANSES, a través de la aplicación Mi ANSES, o en cualquier centro de atención sin cita previa. Completar este proceso permitirá a las beneficiarias recibir el pago retenido correspondiente al año actual.
Quiénes pueden recibir la AUH de ANSES en diciembre 2024
Las titulares de la AUH que no cumplan con el requisito establecido por ANSES no podrán recibir el monto retenido en 2025 correspondiente a este año hasta que soliciten su activación y se verifique de manera fehaciente que cumplieron con ambas condiciones.
Los montos a liquidarse son:
- Familias con tres o más hijos: $ 108.062;
- Familias con dos hijos: $ 81.936,
- Familias con un hijo: $ 52.250.