Cuál es el aumento que podrían recibir las asignaciones de ANSES en enero 2025
De acuerdo a los próximos datos de inflación, los beneficiarios de las prestaciones que brinda el organismo estatal verán reflejados aumentos en sus haberes.
El próximo miércoles 11 de diciembre de, el INDEC publicará el índice de inflación correspondiente al mes de noviembre. Esta cifra influirá directamente en la actualización de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para enero de 2025, ya que los haberes se ajustan según los datos inflacionarios informados por el instituto.
Según estimaciones preliminares de diversas consultoras privadas, la inflación de noviembre se ubicará entre un 2,4% y un 3%. Este dato será clave para definir los nuevos montos de las prestaciones sociales.
Cómo se calcula y de cuánto podría ser el aumento para las asignaciones de ANSES en enero 2025
La consultora Analytica informó que la inflación de noviembre alcanzó un 2,7%, con un incremento del 0,4% en alimentos y bebidas durante la tercera semana del mes. Por otro lado, EcoGo Consultores estimó un índice del 3,2%.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el Banco Central el 7 de noviembre, proyectó una inflación mensual del 2,9% y una interanual del 120%. Además, se prevé que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Núcleo cierre noviembre en un 2,8%.
El dato de inflación de noviembre será crucial para definir los incrementos en jubilaciones, pensiones y asignaciones que la ANSES otorgará en enero de 2025, ya que estos ajustes se realizan tomando como referencia el IPC del INDEC de dos meses atrás.
En octubre de este año, la inflación cerró en un 2,7%, lo que representó una disminución de 0,8 puntos porcentuales frente a septiembre, que había registrado un 3,5%. En el acumulado anual, los precios subieron un 107%, mientras que la inflación interanual se situó en un 193%.