Cristina viaja a Rusia para cerrar nuevos acuerdos comerciales
La Presidenta de la Nación está en viaje a Rusia, donde buscará profundizar la "alianza estratégica" bilateral que acordó en julio de 2014 con su par ruso, para suscribir con Vladimir Putin importantes acuerdos comerciales.
Acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, y el presidente del Banco Nacion, Juan Ignacio Forlón, Cristina Fernández de Kirchner viaja a Moscú para fortalecer los acuerdos bilaterales.
Se trata de una "visita oficial" en la que se cerrarán acuerdos para inversiones rusas en el sector petrolero, además de convenios de infraestructura y comercio, según lo informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La mandataria se entrevistará con Vladimir Putin en el Kremlín, donde pasarán revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.
Con relación al intercambio comercial entre ambas naciones, la cifra trepa a unos 2.000 millones de dólares anuales, pero Rusia quiere elevar esa cifra para satisfacer su demanda interna de alimentos, apuntando a incrementar el intercambio de productos lácteos y carnes.