El secretario de Comercio Interior Augusto Costa remarcó que el paquete de leyes que el Gobierno envió al Congreso, "consta de tres iniciativas, un fuero especial en la justicia, un observatorio de precios para que el Estado tenga la posibilidad de tener un seguimiento de los diferentes eslabones de valor y cómo se forman los precios, y otras leyes competentes a nuestra secretaria". Y remató: "Ese paquete tendrá muchos beneficios a los consumidores".

Sobre la reunión con representantes de la UIA y su oposición a la modificación de la ley de abastecimiento, Costa señaló que "la UIA y los empresarios están haciendo énfasis en una de las modificaciones, y en realidad están desviando el foco de lo realmente importante, que es que los consumidores van a estar mejor y tendrán más herramientas".

A propósito de ello, Costa remarcó que "acá lo importante será la nueva instancia obligatoria de conciliación con las empresas para defender sus derechos".

En una nota de opinión publicada en el matutino, El Cronista, titulada Son proyectos de ley que defienden a los consumidores, el secretario de Comercio explicó: "Se equipara a las empresas con los consumidores en cuanto al orden pago-reclamo. Hasta hoy, si una empresa presenta un recurso ante la justicia por una multa que se le impuso, puede postergar su pago hasta tanto se emita el fallo correspondiente, lo que puede demorar años. En cambio, cuando el consumidor reclama por un bien o servicio defectuoso, ya lo ha abonado. A partir de que rija la nueva legislación, las empresas deberán primero pagar sus multas y solo después podrán reclamar ante la nueva justicia del consumidor".