Las negociaciones entre los representantes de los bancos privados argentinos y los fondos buitre en Nueva York pasaron a cuarto intermedio el miércoles, y continuarían este jueves.

La propuesta apuntaría a comprar el 100% de la deuda, por parte de las entidades financieras, y entrarían en juego unos 1.400 millones de dólares, según ámbito.com, aunque otras versiones indicaban que la cifra era de 1.600 millones de dólares.

El encargado de encabezar la propuesta frente a los representantes de los buitres fue Sebastían Palla, del Banco Macro, quien, junto a otros banqueros, estuvo reunido este miércoles en Nueva York desde el mediodía, hasta las 20 locales.

El objetivo de la propuesta es que se reponga el stay hasta diciembre de 2015, con lo cual Argentina estaría poco tiempo en default. Además, al hacerse cargo los bacos privados de la deuda el país no corre riesgo que se active la cláusula RUFO.

Además de Palla, de acuerdo con el medio citado, participaron al menos tres bancos privados de la reunión y tres empresas importantísimas. Tras el cuarto intermedio, este jueves seguirán las reuniones en Nueva York y en Buenos Aires para avanzar con el acuerdo.