Podés conocer esta información de forma fácil y rápida desde la comodidad de tu hogar a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Conocé el paso a paso de cómo realizar el trámite.

Revisar tu historia laboral es crucial para asegurarte de que la empresa en la que trabajas haya computado fehacientemente los aportes previsionales.

Cómo ver el historial laboral de ANSES y revisar tus aportes

  • El primer paso es ingresar a la página oficial de ANSES, que se encuentra en www.anses.gob.ar. Desde allí, deberás dirigirte al apartado Mi ANSES, donde podrás iniciar sesión utilizando tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Una vez dentro de Mi ANSES, hay que ir a la sección Trabajo. Acá es donde se encuentra la opción para consultar tu Historia Laboral.
  • Dentro de la sección Trabajo, seleccioná la opción de Historia Laboral. Al hacer esto, podrás visualizar el resumen detallado que incluye las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores, así como los períodos registrados y las remuneraciones correspondientes si trabajás como autónomo o monotributista.
  • Una vez que hayas consultado tu Historia Laboral, tendrás la opción de imprimirla. Este documento es válido como constancia y no requiere la autenticación de un agente de ANSES.

Cuál es el otro trámite importante relacionado al historial laboral de ANSES

Además de consultar tu Historia Laboral, también tienes la opción de gestionar un Reconocimiento de Servicios. Este documento oficial, avalado por ANSES, certifica los aportes jubilatorios registrados a nivel nacional. Si deseas realizar este trámite, puedes conocer los pasos a seguir directamente en el sitio web de ANSES.