Para quienes se inscriban a las Becas Progresar que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la primera convocatoria del año calendario (abril-mayo), y resulten adjudicados, el pago será en 12 cuotas mensuales de $ 20.000.

Debido a que el organismo previsional retiene el 20% de los haberes de los beneficiarios de las Becas Progresar, al presentar un documento específico, estos podrán acceder a un monto de $34.000.

De qué se trata el extra de $34.000 para Becas Progresar de ANSES y cómo cobrarlo

Para poder cobrar el monto retenido de las Becas Progresar, que es de 34.000 pesos, es necesario presentar un formulario de escolaridad a ANSES. Mediante este documento, el gobierno puede asegurarse de que los beneficiarios del plan efectivamente continúen estudiando.

El mismo certifica la regularidad del alumno y debe emitirlo el colegio donde estudia el beneficiario. Una vez presentado el mismo, ANSES paga el monto extra de $34.000.

Aquellos alumnos del plan Progresar que deseen cobrar el retenido deberán seguir los siguientes pasos:

  • Comunicarse con la entidad educativa a la que asiste, sea colegio, instituto terciario o universidad,
  • Solicitar la constancia de alumno regular,
  • Imprimir y completar el Formulario PS 2.87 a través de este link.
  • Presentar ambos documentos en una oficina presencial del organismo previsional. También podrá hacerse a través de su página web oficial.