La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó un beneficio significativo para los jubilados y pensionados que perciben alguna prestación del ente estatal. Consiste en descuentos de hasta el 40% en supermercados, vigentes durante el mes de septiembre.

Para aprovechar esta oferta, es necesario estar inscrito en uno de los programas sociales de la entidad y utilizar la tarjeta de débito del banco donde se depositan los haberes.

Cómo funciona y qué jubilados de ANSES pueden acceder al 40% de reintegro en supermercados

Los beneficios varían entre un 10% y hasta un 40% de reintegro en las compras diarias sin tope de transacción en los comercios adheridos. Este beneficio cuenta con un tope de $1.000 por compra, pero los afiliados pueden realizar la cantidad de transacciones que deseen por día.

Para saber cuáles son los comercios adheridos, los interesados deben ingresar a la página web oficial de la Anses, dentro de la categoría "Comercios".

"El monto ahorrado lo recibirás en la cuenta de tu prestación dentro de los 10 días posteriores. Tené en cuenta que algunas cadenas de supermercados realizan el descuento directamente en línea de caja. En esta modalidad se aplican descuentos entre 10% y 15%, con diferentes topes", informan desde el sitio web de ANSES.

Los rubros destacados son alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, etc.