Arrancan las facturas mensuales de luz y vienen con aumento
Los clientes residenciales de Edenor y Edesur comenzaron a recibir las facturas mensuales de electricidad, con lecturas medidor realizadas a principios de marzo que ya incluyen el tarifazo.
Como anunciara el Ministerio de Energía de la Nación, ya se comienzan a desdoblar las facturas bimestrales por el consumo de energía eléctrica, con lecturas de medidos domiciliario efectuadas desde el 1 de marzo pasado.
Así y tomando como ejemplo la factura de un hogar de Capital Federal ubicado en el área de Edesur, con un consumo bimestral de 743 kilovatios y lectura de medidor el 3 de marzo, al vencimiento que opera a mediados de este mes el usuario tiene que pagar 47,26 pesos.
Pero en el próximo pago, a operarse el vencimiento de mediados de abril, el mismo usuario deberá abonar la suma de 290 pesos.
Aunque, como advierte el diario Ámbito Financiero, esas sumas puedas crear expectativas de que los aumentos no son tan fuertes como se anunció, a fines de abril llegarán las facturas en las que conste el consumo de dos meses sin subsidio y se sufrirá el tarifazo en toda su envergadura.