Argentina solicitó un nuevo crédito al Banco Mundial para "cobertura médica"
Continúa la política de endeudamiento que lleva a cabo el Gobierno, y según informó este lunes el ministro de Finanzas, el nuevo crédito es por 300 millones de dólares y será destinado a un proyecto con el que buscarán “ampliar la cobertura de salud en los sectores más vulnerables”.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, comunicó este lunes que Argentina solicitó un nuevo crédito por 300 millones de dólares, el que fue aprobado por el Banco Mundial y que sería destinado a llevar cobertura médica a la población que no tenga seguro formal de salud.
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones del Grupo Banco Mundial, aprobó la concesión de un préstamo por 300 millones de dólares, que serán destinados al Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud en Argentina.
Caputo destacó en el comunicado que “el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud en los sectores más vulnerables”, y sostuvo que “el crédito es una muestra más de confianza que ha conseguido Argentina frente a organismo multilaterales”.
El proyecto contará además con el aporte de otros 350 millones de dólares por parte del Gobierno, y estará orientado a “beneficiar a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud pública”.
La iniciativa estará destinada a la población menor a 65 años sin seguro de salud formal, y además, buscará mejorar la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial, para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios, según el comunicado.
Video relacionado: